Pedir correcion de datos de CURP

Si algun nombre apellido, fecha de nacimiento o entidad federativa esta erroneo en tu CURP esto es lo que debes hacer para que lo corrijan.

En caso de que haya datos erróneos, podrás señalarlo en la solicitud de corrección de datos (se encuentra al reverso de la carta que acompaña la constancia CURP), junto con una copia del documento probatorio.

Deberás entregarla ya sea ante la institución o dependencia que te la entregó, en las oficinas de los Registros Civiles de cada Entidad Federativa o en los módulos del Registro Nacional de Población.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

mi nombre es alonso martinez virginia vivo en la ciudad de puebla, deseo hacer una correccion de mi curp, ya que en puebla tengo un numero de curp diferente al de Aguas Calientes, es necesario que vaya personalmente a Aguas Calientes o lo puedo realizar desde la ciudad de puebla.
gracias.

CURP dijo...

En Puebla puede hacerse la correcion, pues tu clave CURP siempre sera la misma no importa el estado en que estes viviendo o en el extranjero. Como dato adicional puedes ver como se compone la curp, el estado donde naciste solo es necesario para hacer el calculo de tu CURP y nada mas.

Anónimo dijo...

Hola mi curp lo obtuve en 1998 y estaba correcto el dia de hoy realice una nueva impresión vía internet de mi curp y aparece que existe una inconsistencia con mi curp no se que hacer para realizar la corrección porque al verificar los datos del libro y el numero de foja no corresponden con los de mi acta. Que debo hacer y a donde debo acudir estoy registrada en el DF. pero actualmente resido en el estado de Morelos.

Anónimo dijo...

¿como realiza el tramite de unificacion de curp porque tengo 2 porque realice correccion en mi acta de nacimiento?

Alberta Hdez. Guadalupe

Anónimo dijo...

hola saque el acta de nacimiento de mi hija y me la dieron con otro nombre pero ya no me la pueden corregir y me dijieron que mejor llevara a corregir su curp y no me acuerdo donde le tramite su curp quisiera saber la direccion de un registro nacional de poblacion

jcandrade dijo...

Al tramitar mi documentacion en la universidad, la directora de la institucion academica me dijo que corrigiera mi curp, por que en lugar de poner, hombre, ponen mujer, fui al modulo de cambio, para corregir el error que cometieron al llenar mis documentos del curp, inclusive aparace que existe un error, por el nombre si es hombre o mujer, hice todos los tramites, no es error mio, y aun asi yo lleve todo lo que me pidieron y continuan con el mismo error, adonde puedo pedir que me ayuden a la negligencia de las personas que no quieren cambiar su error

Anónimo dijo...

Eduardo Hernandez

hola mi curp esta erroneo en la fecha de nacimiento yo naci en 1975 y el curp tiene 1970 y otro problema que tengo es que extravie el CURP original

Anónimo dijo...

Hola tengo 2 curp, el primero lo recibi en el trabajo y al tramitar el certificado de prepa me dan otro curp verificando con el acta este es el correcto, que hago para hacer constar que el ultimo es el correcto para hacer tramites con el ISSSTE

Anónimo dijo...

NO SE QUES PASA EN LAS OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL DE AQUI DE LEON GTO. ACUDI HACE COMO 1 AÑO A LAS MISMAS PARA TRAMITAR LA CORRECCION DE ALGUNOS DATOS DE MI CURP (YA QUE TENIA 2) EL QUE ME TRAMITARON EN MI TRABAJO Y OTRO QUE NO SE COMO LLEGÓ. EL CASO ES QUE EL PRIMERO QUE ES EL REAL ME LO DIERON DE BAJA QUE POR MI DEFUNCION . . . Y YO TODAVIA VIVITA Y COLEANDO; TOTAL QUE LLEVE MI ACTA DE NACIMIENTO EN DONDE DICE CLARAMENTE QUE NACI EN SONORA MUNICIPIO DE CD OBREGON Y RESULTA QUE AL DESCARGAR EL CURP QUE ME DEJARON ( EL INICIAL) DE NUEVA CUENTA VIENE COMO NACIDA EN TAMAULIPAS Y EN UN MUNICIPIO QUE NI SE POR QUE LO PUSIERON. . . DESCARGUE EL FORMATO DE CORRECCION, PERO DE VERDAD CREO QUE ES UNA VERDADERA PENA QUE LAS PERSONAS QUE AHI TRABAJAN NO TOMEN EN CONSIDERACION EL TIEMPO QUE PERDEMOS AL ESTAR ESPERANDO QUE ABRAN LAS OFICINAS YA QUE LLEGAMOS DESDE TEMPRANO Y NOS RECIBEN CON LA CARA DE PPOCOS AMIGOS A PESAR QUE VAN INICIANDO SU TURNO. . . QUE HAGO? Y ADEMAS NO SE FIJAN EN LO QUE HACEN Y COMETEN LOS ERRORES MAS GARRAFALES

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES MARIO ALVARADO EN LA CONSULTA DE MI CURP ME SALE UNA INCONSISTENCIA YA MIRE LA CURP MIA Y NO L E ENCUENTRO VARIANTES O QUE HAGO

HILDEBERTO GASTON VASQUEZ SERNAS dijo...

buen dia mi nombre es HILDEBERTO GASTON VASQUEZ SERNAS mis datos en el registro de poblacion para la expedicio de la CURP SON ERRONEOS YA QUE EN LOS PALLIDOS "VASQUEZ SERNAS" SE ENCUENTRAN COMO "VAZQUEZ" "SERNA" SIENDO ESTOS ULTIMOS INCORRECTOS, solilcitando por este conducto sean correjidos referidos datos envirtud que para realizar tramites de caractes federal ante diversas secretarias de estodos e tenido problema en referidos dostos al corrobarar la bace de datos por dependencias gubernamentales federales.... por la atencion a lo solicitado por el suscrito les envio un cordial saludo... gracias

Anónimo dijo...

Tengo una duda,tengo 2 nombres,en el curp deben aparecer las 2 iniciales de mis nombres?

Anónimo dijo...

fuial registro civil de cabo san lucas ya que en el infonavit no m podian aser ningun tramite porque me dijeron que mi fech de nac no erea la misma de la curp y al ri al reg civil m dijieron q tenia dos curp una de mujer y otra de hombre me dieron de baja una y fui al municipio al infonavit a yevar el papel que m dieron en el reg civil pero m sigue saliendo igual que pasa con eso yo soy de guerrero pero vivo en los cabos y todo esta mal porq m dicen que ellos se basan a la curp ahora tengo que dar vueltas al immss,afore hacienda y
infonavit

Anónimo dijo...

hola tengo n duda donde puedo sacar el curp de mi madre ella es de tiziutlan puebla pero no me sale aqui en internet

Anónimo dijo...

Soy extranjero y en la delegación Querétaro de migración se niegan a corregir mi CURP, ya que este se emitió con mis dos apellidos el paterno y el materno, a pesar de que mi acta de nacimiento y mi pasaporte solo tiene un apellido, el paterno, con el argumento de que mi credencial de inmigrado tiene los dos apellidos. Ahora que quiero naturalizarme mexicano me piden el CURP corregido, con uno sólo de mis apellidos, y no se que hacer

Anónimo dijo...

buenos días , yo tenia 2 numero curp uno con terminación 00 y otro con terminación 18 , al hacer la unificación resulta que me dejaron el 00 y toda mi papelería esta con el 18 , que puedo hacer para no tener que corregir todos mis documentos ?

CURP en Facebook